#ElPerúQueQueremos

Aceptan renuncia de César Azabache como agente del Perú ante Corte de San José

Publicado: 2012-01-21

Lima,  (ANDINA). El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó hoy la renuncia del abogado César Azabache como agente del Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el caso Eduardo Cruz Sánchez, conocido como “caso Chavín de Huántar”

Este sector del Ejecutivo informó en un comunicado que Azabache presentó su renuncia en una carta remitida hoy.

Añade que en dicha misiva, Azabache refiere que su renuncia tiene por objeto permitir la búsqueda del máximo consenso posible para el respaldo de la defensa del Estado peruano ante la Corte de San José.

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos coincide en la necesidad de un amplio consenso en la tarea de defender a los comandos Chavín de Huántar. Por lo expuesto, el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor ha aceptado la renuncia del destacado abogado”, indica uno de los puntos del comunicado.

Azabache estaba a cargo de la defensa del Estado peruano ante la Corte de San José en el proceso motivado por la presunta ejecución extrajudicial por comandos militares de uno de los integrantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) que asaltó la residencia del embajador de Japón en 1997.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.