#ElPerúQueQueremos

En

No son ciencia ficción: confirman existencia de planetas con dos soles

Publicado: 2012-01-21

Científicos que trabajan en la misión de la sonda Kepler de la NASA reportaron que han encontrado dos planetas que orbitan alrededor de sistemas de doble estrella, conocidos como circumbinarios. El estudio fue publicado recientemente en la revista Nature.

La existencia de este tipo de planetas comenzó siendo sólo una teoría, pero ahora se ha podido confirmar científicamente que son una realidad. El primero en ser hallado fue el Kepler-16b en septiembre del 2010. Luego ese descubrimiento fue respaldado por la ubicación de estos dos nuevos planetas: Kepler-34b y Kepler-35b. Según la revista Nature podría haber millones de planetas circumbinarios en el universo, según los especialistas, un 1% del total.

Los planetas 34b y 35b están compuestos por hidrógeno y presentan una temperatura demasiado caliente para poder albergar vida.

En estos momentos, está en discusión si la misión Kepler debería ser ampliada por la NASA, ya que tenía prevista su finalización para noviembre de 2012, pero según Eric Ford (uno de los investigadores) se está procurando convencer a la NASA para extender el plazo de la misión hasta el 2016, ya que los resultados deberían ser aprovechados al máximo.

Información de Quo.es. Resumen de Sophimanía

Lee la nota original y completa (en español) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.