#ElPerúQueQueremos

POBRECITO BRASIL: “LA ARGENTINA HA SIDO UN PROBLEMA PERMANENTE”

Publicado: 2012-01-21

A Argentina tem sido um problema crônico. Temos boas relações políticas, mas economicamente, é difícil lidar com eles, disse  Fernando Pimentel.

.

.

"Tenemos un superávit comercial de cerca de 6,000 millones de dólares con la Argentina. Ellos tienen superávit con el resto del mundo, pero no con Brasil", destacó Fernando Pimentel,  ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño, que ve en las acciones argentinas intentos desesperados por reducir el déficit comercial con ellos, su mayor socio del Mercosur.

La estrategia de la administración de Dilma Rousseff es dar señales indirectas del descontento que existe en Brasilia por las trabas comerciales argentinas, y evitar el conflicto frontal: "Es un asunto muy caliente y esperamos que se resuelva antes de que las cosas lleguen a otro nivel", dijo un funcionario brasileño que requirió anonimato.

.

.

Ministra da Indústria argentina critica declarações de Pimentel

El Gobierno argentino aseguró el jueves 19 de enero que el superávit en el comercio entre los dos países que tiene Brasil no lo autoriza a hacer críticas del estado vecino.

El Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, durante una visita a los Estados Unidos, aseguró que las relaciones comerciales con Argentina siempre fueron un problema para Brasil: "Tenemos buenas relaciones políticas, pero económicamente es difícil tratar con ellos".

Dadas estas declaraciones, la Ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo en un comunicado que la "realidad del comercio bilateral entre Argentina y Brasil no permite comentarios" de Pimentel.

El Ministerio de Industria de Argentina recordó que Argentina representa el 19,5% de superávit comercial de Brasil en 2011, y su déficit en el comercio fue de 5,800 millones de dólares. Además, el año pasado, las importaciones argentinas desde Brasil aumentaron un 23%.

"En las relaciones comerciales con Brasil, tanto a nivel bilateral y dentro del Mercosur, siempre seguimos las directrices normativas de los tratados regionales y las normas de la Organización Mundial del Comercio", aseguró Giorgi.

La ministra también dijo que su país "tiene como objetivo reequilibrar el comercio y la industrialización regional, que requieren el acceso al mercado brasileño y pidió la eliminación de las numerosas barreras para-arancelarias", que según ella, se aplican al ingreso de productos argentinos en Brasil.

"Defendemos nuestra producción de la competencia desleal implícita en los incentivos brasileños a la producción, la exportación y la inversión", agregó.

Tras el inicio de la crisis económica internacional a mediados de 2008, la Argentina inició diversos mecanismos de comercio para proteger su producción local, como la NO implementación de licencias automáticas a la importación y acuerdos con los sectores claves de su industria, como el sector automotriz, para equilibrar las importaciones con las exportaciones.

Por otra parte, Argentina ha creado un nuevo régimen para las importaciones de bienes de consumo, en la que se deberá informar previamente de las compras, lo cual será evaluado por varias oficinas gubernamentales.

Cuando se le preguntó el jueves en una conferencia de prensa sobre las declaraciones de Pimentel, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina, Ricardo Echegaray, dijo que los datos "muestran un crecimiento de las importaciones de Brasil.

El funcionario señaló que hay una resolución del Mercosur en 2004 que permite a sus miembros solicitar información anticipada sobre las importaciones, y esto es lo que la Argentina va a hacer a partir de 1 de febrero.

.

http://blogdomariofortes.blogspot.com/2011_12_25_archive.html Onde está Pimentel?

.

Para Brasil, la Argentina ha sido un "problema permanente"

El nuevo contexto económico / Reacción por el control a las importaciones

El ministro Pimentel calificó así la relación comercial entre ambos países; negociaciones a la espera

Jueves 19 de enero de 2012 -  Alberto Armendariz | LA NACION

RIO DE JANEIRO.- Las nuevas reglas que impuso la Argentina a las importaciones llevaron al límite la paciencia de Brasil, principal socio comercial del país. Ayer, en las palabras más duras que ha tenido hasta el momento para referirse a la relación de intercambio entre ambos países , el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño, Fernando Pimentel , consideró enrevesadas las negociaciones comerciales con el gobierno de Cristina Kirchner.

"La Argentina ha sido un problema permanente . Tenemos buenas relaciones políticas, pero, económicamente, es difícil lidiar con ellos", afirmó el ministro a la agencia de noticias Dow Jones (del mismo grupo que edita The Wall Street Journal), durante una entrevista en Nueva York, donde Pimentel había ido para participar de una feria comercial.

.

Las fuertes declaraciones surgieron al ser consultado sobre la decisión anunciada la semana pasada por la AFIP, de exigir una declaración jurada anticipada para toda compra de bienes al exterior.

No bien se hizo pública esa medida, en una nota oficial el ministerio que comanda Pimentel pidió explicaciones a las autoridades argentinas y se declaró preocupado sobre cuáles serían las consecuencias en el comercio bilateral, que el año pasado llegó al récord de 39.616 millones de dólares.

"Tenemos un superávit comercial de cerca de 6000 millones de dólares con la Argentina. Ellos tienen superávit con el resto del mundo, pero no con Brasil", destacó a Dow Jones Pimentel, quien ve en las acciones argentinas intentos desesperados por reducir el déficit comercial con el mayor de los socios del Mercosur.

Y aclaró que no intentará negociar con el gobierno argentino hasta que no entren en vigor las nuevas disposiciones, a partir del 1º de febrero.

Aunque Pimentel ya se encontraba ayer en Brasilia, no quiso hablar con LA NACION y su cartera se negó a ahondar en las declaraciones que el ministro había dado en Estados Unidos. "El ministro no va a hacer más comentarios sobre lo que ya fue publicado. Sólo reiteró su disposición al diálogo", indicó la oficina de prensa del ministerio.

.

HACER NOTAR EL DESCONTENTO

En otras reparticiones gubernamentales, en tanto, explicaron a este diario que la estrategia de la administración de Dilma Rousseff es dar señales indirectas del descontento que existe en Brasilia por las trabas comerciales argentinas, y evitar el conflicto frontal hasta la última instancia. "Es un asunto muy caliente y esperamos que se resuelva antes de que las cosas lleguen a otro nivel", dijo un funcionario brasileño que requirió anonimato.

Apenas dos días después de haber presentado sus cartas protocolares ante el Palacio de Itamaraty, el nuevo embajador argentino ante Brasil, Luis María Kreckler, también evitó referirse a las declaraciones de Pimentel. Buscado por LA NACION, se excusó muy diplomáticamente de no hacer comentarios de un tema que sin dudas estará en el tope de su agenda laboral.

Ya el año pasado, el normal flujo comercial entre ambos países sufrió varios momentos de tensión por la aplicación por parte de la Argentina de licencias no automáticas a la importación de productos como zapatos y maquinaria agrícola, que demoraron mucho su ingreso al mercado argentino. Ante los oídos sordos que hizo Buenos Aires de las quejas de exportadores brasileños y de su gobierno, Brasilia contestó con sus propias barreras comerciales; primero a golosinas y chocolates, luego a vehículos, el sector más sensible en la vinculación económica bilateral.

Este año, la relación ya empezó con el pie izquierdo con la nueva reglamentación argentina a las importaciones, que no habría sido consultada con el gobierno de Brasil, o siquiera adelantada. Varios diarios lanzaron editoriales críticos al proteccionismo argentino, incluso el matutino carioca O Globo llegó a juzgar la administración Kirchner de ser anti-Mercosur.

En tanto, la Confederación Nacional de Industria (CNI) brasileña calificó la medida de la AFIP como un retroceso que pone en riesgo los sistemas de producción de las empresas brasileñas con filiales en la Argentina, y atenta contra la integración de las cadenas productivas entre ambos países que tanto ha promovido la ministra Débora Giorgi en sus encuentros con Pimentel.

.

http://www.lanacion.com.ar/1441616-para-brasil-la-argentina-ha-sido-un-problema-permanente

Democracia do proletariado

“Eu sou um democrata por convicção. Pela democracia, lutei na juventude, fui preso, torturado, de maneira que conviver até com a injustiça faz parte da minha história.”

Fernando Pimental, ministro do Desenvolvimento, Indústria e Comércio Exterior, explicando que, como na juventude lutou pela democracia para implantar a ditadura do proletariado, aprendeu que as pessoas comuns jamais vão entender que é muito justo traficar influência para garantir a própria prosperidade e a vida mansa da família.

.

Ministro Brasileiro Fernando Pimentel se queja y asegura que le queda poca paciencia con Argentina (¿?)

Más notas para entender este tema

Grecia anunció que el FMI aceptó negociar un nuevo plan de rescate

Las medidas de Chile y Brasil para combatir la desaceleración

Brasil vuelve a bajar tu tasa de referencia para darle más aire a su economía

.

Ministra da Indústria argentina critica declarações de Pimentel

Buenos Aires, 19 jan (EFE).- O Governo argentino assegurou nesta quinta-feira que o superávit que o Brasil tem no comércio entre os dois países não autoriza Brasília a fazer críticas sobre o estado vizinho.

O ministro da Indústria, Desenvolvimento e Comércio Exterior, Fernando Pimentel, durante visita aos Estados Unidos, assegurou que as relações comerciais com a Argentina sempre foram um problema para o Brasil.

'Temos boas relações políticas, mas economicamente é difícil lidar com eles', disse o dirigente.

Diante dessas declarações, a ministra da Indústria, Débora Giorgi, respondeu em comunicado que a 'realidade do comércio bilateral entre Argentina e Brasil não permite os comentários' de Pimentel.

O Ministério de Indústria argentino lembrou que a Argentina representou 19,5% do superávit comercial do Brasil em 2011, e que o déficit do país no comércio com o vizinho foi de US$ 5.800 bilhões. Além disso, no ano passado, as importações argentinas do Brasil aumentaram 23%.

'Nas relações comerciais com o Brasil, tanto bilaterais como no âmbito do Mercosul, sempre seguimos as pautas normativas dos tratados regionais e as normas da Organização Mundial do Comércio', garantiu Giorgi.

A ministra afirmou ainda que seu país 'procura reequilibrar o comércio e a industrialização regional, requerendo acesso ao mercado brasileiro e pedindo a eliminação das inúmeras barreiras para-tarifárias', que, segundo ela, são aplicadas para a entrada de produtos argentinos no Brasil.

'Defendemos nossa produção da concorrência desleal implícita nos incentivos à produção, à exportação e aos investimentos', acrescentou.

Após o início da crise econômica internacional, em meados de 2008, a Argentina iniciou diversos mecanismos comerciais para proteger sua produção local, como a implementação de licenças não automáticas para a importação e acordos com setores-chave, como o automotivo, para equilibrar importações com exportações.

Além disso, a Argentina criou um novo regime para as importações de bens de consumo, mediante o qual se deve informar previamente a realização das compras, que serão avaliadas por vários escritórios governamentais.

Ao ser consultado nesta quinta-feira em entrevista coletiva sobre as declarações de Pimentel, o titular da Administração Federal de Receita Pública da Argentina, Ricardo Echegaray, disse que os dados do comércio 'mostram um crescimento das importações do Brasil'.

O funcionário lembrou que existe uma resolução do Mercosul de 2004 que permite seus sócios a solicitar informação antecipada sobre as importações, o que a Argentina passará a fazer a partir de 1º de fevereiro. EFE

.

tres‑porquinhos_01.jpg

tres‑porquinhos_01.jpg

naoabandoneseumelhoramigo.blogspot.com

Una “compañía pequeñina de informática", en palabras del ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel (PT), pagó 400,000 reales por los servicios de P-21 Consultoria e Projetos Ltda , empresa mantenida por los petistas entre su salida del comando de la Prefectura de Belo Horizonte en 2009 y su llegada al gobierno federal en 2011. Por supuesto, como siempre, todos son "cumpanheiros" inocentes de la gran presidenta.

Nunca antes en este país un gobierno fue tan corrupto, tan descarado, tan inmundo. Es difícil imaginar que es gobernado por una mujer.

Personalmente creo que las mujeres tienen otro carácter, otra índole. Dilma avergüenza no sólo a las mujeres brasileñas, a todas las mujeres del mundo.

Quien aprueban y defienden al corrupto, es tan corrupto como él!

.

Modelo Brasil” sigue rindiendo frutoscae sexto ministro corrupto ...

lamula.pe/.../modelo-brasil-sigue-rindiendo-frutos-cae-sexto-ministro...

Modelo Brasil” sigue rindiendo frutoscae sexto ministro corrupto del Lulismo/Dilmismo. Hace 1 mes. Charge do dia 06/12/2011. Carlos Lupi foi forçado a ...


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog