#ElPerúQueQueremos

"Sinfonía por el Perú", un proyecto que se vuelve realidad

Publicado: 2012-01-21

Foto: Difusión Municipalidad de Lima

"Ventana Cooltural" estuvo en el ensayo general del concierto de presentación de la orquesta sinfónica juvenil "Sinfonía por el Perú" y converso con sus principales promotores, el tenor Juan Diego Flórez, Presidente; Miguel Molinari, director ejecutivo y Espartaco Lavalle Terry, director principal.

El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú (SOJIP) es un proyecto social liderado por el reconocido tenor Juan Diego Flórez. Este Sistema busca rescatar a niños y jóvenes de bajos recursos de posibles conductas de riesgo como las drogas, el alcohol, la violencia y el trabajo infantil, formándolos artísticamente a través de la música y personalmente trabajando valores como la disciplina, la excelencia y el trabajo en equipo.

Es una red de orquestas y coros que representa un modelo probado mundialmente de cómo un programa de educación puede crear grandes músicos. Su misión es cambiar dramáticamente la vida de cientos de miles de niños del país ayudándolos en su desarrollo personal, intelectual, espiritual, social y profesional, y rescatándolos así de las posibles tentaciones que los desorientan y no les permiten salir adelante.

http://www.sinfoniaporelperu.org/


Escrito por

ventanacooltural

Programa cultural de MULATV correo electronico: ventana@lamula.pe


Publicado en

Ventana Cooltural

Conducido por Gonzalo Tello