#ElPerúQueQueremos

Imagen: NASA

Alerta: gran llamarada solar llegará en 24 horas a la Tierra

Publicado: 2012-01-23

El martes 24 o el miércoles 25 llegará a la Tierra una "llamarada solar" del tipo M8.7, una magnitud considerada entre las más grandes. La información ha sido proporcionada por el Observatorio Solar de la NASA.

El Sol se encuentra bastante activo, por lo que el riesgo de que se produzcan estas tormentas son mayores, algo que podría afectar las telecomunicaciones.

Momento de la llamarada. Video: NASA

NASA ha dicho que la situación todavía se puede considerar "dentro de lo normal" y que no se espera que esta llamarada provoque mayores daños. Sin embargo, su existencia señala que se pueden producir otras en los próximos días.

La mancha solar que ha originado esta llamarada es la bautizada como '1402'. Su existencia fue confirmada de manera independiente por observatorrios en Australia, Nueva Zelandia, China e India.

El domingo pasado la Tierra recibió una llamarada solar de la categoría M3.2, sin que se provocara daños ni interrupciones en las telecomunicaciones. Pero la que llega en las próximas horas es casi tres veces más potente. Se recomienda estar alertas al monitoreo de este fenómeno.

Información de ElMundo.es. Resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.