#ElPerúQueQueremos

Dieciséis fue la máxima nota en examen de docentes

Publicado: 2012-01-24

Diario El Tiempo – Piura. 

Cinco profesoras mujeres y un hombre obtuvieron los primeros puestos en el examen regional para contrato docente en los  niveles educativos de Inicial, Primaria, Secundaria, Básico Alternativo, Educación Básica Especial y Técnico Productivo. La adjudicación de las plazas comenzará el seis de febrero.

Con 16 de nota en el examen regional de contratos, la profesora  del nivel Primaria, Miriam Melissa Labán Rivera,  se colocó a la cabeza de 5.978 docentes que compitieron con ella para una plaza de contrato en un colegio público de Piura.  No todo fue buenas noticias. Los resultados también dan cuenta de decenas de docentes en todos los niveles educativos que obtuvieron cero de calificación.

En esta oportunidad, según explicó el presidente de la Comisión de Contratos, René Ruiz, la calificación fue de 0 a 20 y no de 0 a 100 como ocurrió en años anteriores.  El funcionario explicó  que al momento de adjudicar plazas, los profesores serán separados por especialidades y niveles, de tal manera que en cada rubro habrá un orden de mérito.

En el caso de secundaria, la profesora Madelene Quito Gonzales obtuvo el primer puesto en su nivel, al obtener la calificación de 15,61 de nota, la cifra la ubicó también en el segundo lugar del cómputo general.

En el nivel Inicial, la profesora Daysi Miñán Zapata obtuvo 14,39 y se ubicó a la cabeza de su nivel y en el tercer puesto del cómputo general.

En las especialidades de Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial y Técnico Productiva se registraron las notas más bajas, así pues en Educación Básica Alternativa el primer puesto lo obtuvo Máximo León Farfán con 12,45 de nota y solo dos docentes más obtuvieron nota aprobatoria de 26 postulantes en ese nivel.

En la Educación Básica Especial solo aprobó una docente de cuatro que postularon. Ella obtuvo 11 de calificación. Similar resultado obtuvo el primer puesto de la especialidad de Técnico Productiva, que obtuvo 11,65 de calificación. Solo dos profesores aprobaron en el examen en esta especialidad de los 29 que se presentaron.

Resultados a Ugel

René Ruiz dijo que los resultados de la evaluación aplicada por la Universidad Nacional de Piura el domingo pasado, serán transferidos a las 11 unidades educativas locales (Ugel) para que, de acuerdo a los expedientes presentados, se cumpla con adicionar el 15% del puntaje a las profesores que tienen discapacidad y el 10% a los egresados de las Fuerzas Armadas. Ese adicional que lo establece la norma de contrato emitida por el Ministerio de Educación hará que, en algunos casos algunos docentes suban de ubicación en el cuadro de mérito. En febrero, la adjudicación de plazas será en ceremonia pública y por niveles, de tal manera que aquellos que tienen los primeros puestos puedan  acceder a las mejores plazas.

Los resultados del examen, así como las claves ya se encuentran disponibles desde ayer en la mañana en la web de la Dirección de Educación de Piura.

CRONOGRAMA

Publicación de cuadro de méritos a nivel Ugel       25 enero

Adjudicación de plazas                                                       6-7-8-9 febrero

Elaboración de Contratos y Resoluciones:               13 al 27 febrero

(*) Fuente: Dirección de Educación 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog