#ElPerúQueQueremos

Tim Cook pasó con 20 su primer exámen tras las muerte de Jobs. Foto: Internet

Apple en la era de Cook: números increíblemente buenos

Publicado: 2012-01-25

Trece mil millones de dólares en ventas en los últimos tres meses, ya sin la batuta de su creador Steve Jobs. 37 millones de iPhones vendidos (128% más que el mismo periodo del año anterior). 15 millones de iPads (111% más sque el mismo periodo el año anterior). 5.2 millones de Macs (26% más que el mismo periodo el año anterior). Es el mejor trimestre de Apple en su historia corporativa.

Así, en el banco, Apple tiene 97 mil millones de dólares en efectivo, cantidad ante la cual los ejecutivos están "discutiendo activamente en qué invertirlos".

El iPod sin embargo, que en su momento también fue uno de los productos estrella, ha comenzado a declinar, en parte víctima del propio iPhone, vendiendo 15.4 millones de unidades, 21% menos que el mismo periodo del año anterior. Aún así, el iPod continúa teniendo el 70% del mercado de reproductores de música de Estados Unidos, un récord del que nadie está ni siquiera cerca.

"Estamos muy felices de haber generado más de 17 mil millones de dólares en flujo de caja desde diciembre" ha dicho Peter Oppenheimer, el gerente financiero.

"Estamos emocionados por estos fantásticos resultados" ha dicho Tim Cook, sucesor de Steve Jobs. "En estos momentos la compañía es increíblemente sólida, y tenemos nuevos y fantásticos productos en proceso de desarrollo".

Si bien este éxito de Apple todavía se basa en los productos que Steve Jobs ayudó a concebir y desarrollar, los analistas consideran que es un gran mérito haber continuado mejorando sus ventas tras la muerte del fundador, algo a lo que la bolsa ha reaccionado positivamente, subiendo el valor de las acciones de Apple en un 7%.

Preguntado sobre el rumor del momento, el Apple TV o televisor de Apple, Cook continuó la tradición establecida por Jobs: no decir nada.

Lo que sí se aventuró a decir es que él cree que el mercado de las tablets como el iPad será más grande que el de las PCs y tiene buenas razones para creerlo: actualmente en Estados Unidos se venden más tablets (como el iPad) que PCs de escritorio, una tendencia que el mundo puede seguir en los próximos años.

Oppenheimer también ve el mercado del iPhone como muy prometedor. "Casi todas las compañías líderes en el Fortune 500 -como Kimberly Clark, Nike y Facebook- ahora aprueban y apoyan el uso de iPhones en sus redes, desarrollando "aplicaciones estratégicas" específicamente para sus empleados".

Si bien Windows continúa siendo el sistema operativo más usado del mundo, en Estados Unidos el mercado de las PCs tuvo cero crecimiento los últimos tres meses. En ese mismo periodo, las computadoras Mac crecieron 26% en ventas, especialmente las portátiles de Apple.

Sobre el mercado global Cook confesó que, después de China, ve a Brasil como el mayor mercado en crecimiento en los próximos años, pero descartó abrir tiendas de Apple ahí, tiendas que en Estados Unidos recibieron 110 millones de visitas en los últimos tres meses.

Enlaces relacionados

Página oficial de IDC

Pablo Vásquez Flores para Sophimanía con información de Apple y de IDC


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.