#ElPerúQueQueremos

Barack Obama discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso / WASHINGTON POST

Barack Obama presenta la agenda con la que aspira la reelección

Publicado: 2012-01-25

En un año electoral el presidente de Estados Unidos Barack Obama pronunció este martes su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, una visión para el fortalecimiento de la economía de EE.UU en el que enumeró los temas de agenda con la que luchará por la reelección en noviembre. (Agencias)

Ha afirmado mantener la promesa de oportunidades económicas para todos es "la cuestión clave de nuestra época" y agregó que ofrecer oportunidades "no son valores democráticos o republicanos, sino estadounidenses".

Dijo que los estadounidenses pueden conformarse con un país en el que las cosas le van bien a un número cada vez más reducido de personas, o por el contrario poner en marcha una economía en la que todos contribuyan de forma justa y se acomoden a las mismas reglas.

Reforma fiscal y mas impuestos a los ricos

Obama considera que todos los estadounidenses deben comportarse bajo las mismas reglas y recibir oportunidades, y por ello propone una reforma del sistema fiscal, cualquiera que gane más de US$1 millón debería pagar al menos una tasa del 30%. los ricos deberían contribuir a las arcas públicas con más impuestos, Washington debe dejar de subsidiar a los millonarios.

Irak y muerte de bin Laden

Por primera vez, no hay estadounidenses peleando en Irak. Por primera vez en dos décadas, Osama bin Laden no es una amenaza para este país... "por primera vez en nueve años", no hay estadounidenses luchando en Irak..... esta generación ha “hecho de Estados Unidos más seguro y más respetado en el mundo”...

... La mayor parte de los principales lugartenientes de Al Qaida han sido derrotados. El impulso de los Talibanes se ha quebrado, y algunas tropas han comenzado a regresar a casa desde Afganistán, dijo.

Dirigiéndose que los militares de su Estado Mayor Conjunto, Obama saludó los logros como “testimonio del coraje, el trabajo desinteresado, en equipo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.

Sobre Irán, afirmó que "no hay opciones fuera de la mesa" para evitar que el país asiático desarrolle un arma nuclear, aunque aclaró que una solución pacífica "todavía es posible si Irán cambia de rumbo y cumple sus obligaciones". Estados Unidos "está determinado a impedir que Irán desarrolle un arma nuclear y no dejaré opciones fuera de la mesa para alcanzar ese objetivo", afirmó.

Reforma Migratoria

Obama reconoció la dificultad de alcanzar un acuerdo en el Congreso en un año electoral, pero pidió un fin a la "deportación de jóvenes responsables que quieren ser empleados en laboratorios, crear empresas y defender al país".

De esta forma se refería indirectamente al "Dream Act", un proyecto de ley que busca una regularización para estudiantes y soldados indocumentados que lleva diez años sin ser aprobado.

He aquí algunas citas clave del discurso discurso de Barack Obama, Reuters

Vídeo del discurso de Barack Obama, The Washington Post

Mas información

Obama focuses on economic inequality

Obama urges taxing rich, aiding housing in State of the Union


Escrito por

Luis

La gente suele ser curiosa por conocer las vidas ajenas y desidiosa para corregir la suya propia...


Publicado en

Blogdelcaminante

Otro sitio más de Lamula.pe