#ElPerúQueQueremos

Congresista Emiliano Apaza será investigado por Ministerio Público

Publicado: 2012-01-25

Camino al desafuero. El congresista de Gana Perú por Puno, Emiliano Apaza Condori, fue denunciado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y será investigado por el Ministerio Público al ocultar una sentencia judicial por recibir contrabando en agravio del estado. Además, también será procesado en la Comisión de Ética.

Según investigaciones de La República, cuando el parlamentario postuló, "olvidó" incluir en su hoja de vida una condena de cuatro años de prisión suspendida dictada por el Primer Juzgado Liquidador de Juliaca en el 2010.

¿Qué otros congresistas también están investigados?

Hasta el momento una docena de legisladores están siendo investigados. Emiliano Apaza acompaña a Néstor Valqui, Federico Pariona, Alejandro Yovera, entre otros.

Como lo dijo La República:

Unos 40 congresistas están procesados en la Comisión de Ética por diversas faltas a la conducta. La bancada de Gana Perú tiene la mayor cantidad de denunciados, con 18.

De los doce investigados por la Fiscalía por presuntos delitos, Ética desistió de investigar a seis y suspendió a uno, Amado Romero.

El grupo sesionará el próximo lunes para examinar cinco denuncias contra parlamentarios.

Noticias relacionadas:

La República: El JNE denunció ante la Fiscalía a Apaza Condori por ocultar sentencia

La República: Congresista Apaza ocultó condena por recepción de contrabando


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.