#ElPerúQueQueremos

Rosa Mavila: "Valdés tiene posiciones que me parecen filofujimoristas"

Publicado: 2012-01-26

Foto. Perú 21

La congresista de Gana Perú, Rosa Mavila, consideró que las posiciones del primer ministro Óscar Valdés le parecen cercanas al fujimorismo por opinar que "hubo mucha teatralización" en la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

"El señor Valdés tiene posiciones que me parecen filofujimoristas. ¿Qué puedo pensar de alguien que dice que las víctimas del terror de estado son actores que han hecho alguna teatralización? ¿Qué puedo pensar de una posición como esa? Sino que hay intereses políticos ligados a sectores ultraconservadores de la Fuerzas armadas", declaró en el programa "Tribuna Libre".

En ese sentido, la parlamentaria oficialista confesó que le gustaría saber si el presidente Ollanta Humala estaría dispuesto a "avalar si la CVR, que fue un eje de unidad de Gana Perú, es ahora parte de una teatralización que sobredimensiona el rol de las Fueras Armadas".

Finalmente, Mavila expresó su deseo de continuar en la bancada oficialista, sin embargo, aclaró que "no tiene temor de transitar sola".

"Tengo un compromiso con mis electores y con un país, yo no me quiero ir, quiero dar el debate en mi bancada, pedir explicaciones políticas y dar puntos de vista sobre cómo se construye un proyecto político desde mi humilde punto de vista", mencionó.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.