#ElPerúQueQueremos

Tapia sobre Valdés: No comprende la inmensa tragedia que vivieron las víctimas

Publicado: 2012-01-26

El ex miembro de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) Carlos Tapia lamentó las recientes declaraciones del Premier, Oscar Valdés, quien calificò como una "teatralización" el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Se recibieron 17 mil testimonios, y no solo de las víctimas. Me sentí mal cuando leí las declaraciones de Valdés, significa no comprender la inmensa tragedia que vivieron las víctimas.

En entrevista con el programa Tribuna Abierta, Tapia indicó que Ollanta Humala nunca se definió como alguien de izquierda ni de derecha, sin embargo señaló que esto no niega que existan tendencias que se inclinan a la igualdad y a la libertad.

Él siempre dijo eso, que no era de izquierda ni de derecha. No sé si verdaderamente lo cree. Él dice que no es izquierda ni derecha si no arriba y abajo (...) No puede negar que hay ideologías que apuestan más a la igualdad y otras que apuestan más a la libertad.

Finalmente, Tapia señaló que se encuentra desilusionado del cambio que Humala propuso en su campaña electoral.

El cambio que uno busca no es un cambio material del sistema, si no la ilusión del pueblo. Un cambio requiere que se genere una voluntad colectiva nueva, y esa voluntad para el cambio tiene que generar ilusión.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.