#ElPerúQueQueremos

Querecotillo se prepara para venerar al Señor de Chocán

Publicado: 2012-01-28

Diario El Tiempo – Piura. 

SULLANA.- En medio de gran expectativa, como todos los años el pueblo de Querecotillo se prepara para recibir a cientos de feligreses procedentes de diversas partes del país, quienes llegarán a venerar al Señor de la Buena Muerte de Chocán.

Conforme se acerca el día central, son más visibles los preparativos. Aumentan las familias que se alistan para acompañar la procesión de la sagrada imagen del patrono del distrito, conocido también como la ciudad del “Oro verde”.

Desde los últimos días del mes de enero, son varias las actividades programadas con ocasión de la festividad religiosa, en las que autoridades y vecinos se unen para rendirle tributo a la milagrosa imagen que descansa en su iglesia de San Francisco Javier.

Bautizos, matrimonios masivos, actividades de bien social, fiestas,  ferias de productos locales y regionales, entre otras,  son algunas de las actividades  de estos días.

Seguridad total

El presidente de la Comisión de ferias Dos de Mayo, Arbel Berrú Navarro, señaló que ya se ha hecho las coordinaciones necesarias para aplicar un plan de seguridad en estos días festivos, en el que participarán unos 30 efectivos policiales, así como más de 30 serenos de Bellavista, Sullana y Querecotillo.

También indicó que no se permitirá el tránsito de vehículos en la Plaza de Armas, para lo cual se instalarán tranqueras en todos los accesos a este sector. El paradero de los vehículos y combis que brindan servicio de transporte a Sullana se ubicarán en el pasaje Enrique Palacios y deberán ingresar solo por las calles Aguirre o Ferré y salir únicamente por la calle Rodríguez. En el caso de los mototaxis, éstos deberán mantenerse en sus respectivos paraderos.

Agregó que  ya se ha delimitado y entregado los stands para artesanos, venta de comidas y juegos recreativos, que estarán situados alrededor de la Plaza de Armas. “Este año no se permitirá la ubicación de vendedores ambulantes en el perímetro del templo, para facilitar el tránsito de quienes llegan a visitar a la Sagrada Imagen del Señor de Chocán, asimismo para hacer posible las salidas en procesión”, indicó el también regidor.

DÍA CENTRAL

Para el 2 de febrero, que es el día central, la fiesta empieza a partir de las 6 de la mañana; la quema de 21 camaretazos  anunciará el inicio de la jornada tan esperada por los feligreses. A las 10 de la mañana será la misa central y a las 6 de la tarde, la procesión por las principales calles de la ciudad. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog