#ElPerúQueQueremos

Vía Expresa: "Queremos hacer dramaturgia peruana"

Publicado: 2012-01-29

LaMula.Tv entrevistó al colectivo teatral Vía Expresa para conocer su historia, el concepto que proponen y lo que viene para los próximos meses. Este colectivo se juntó con el fin de innovar y explorar la dramaturgia peruana. Su motivación parte por conocer mejor el lenguaje del público peruano y crear así un teatro más inclusivo.

El colectivo está integrado por, Jorge Castro, Mariana de Althaus, Diego López, Sergio Llusera y Marisol Palacios. Quienes a lo largo de dos años presentarán su montajes en el auditorio 'AFP Integra' del Museo de Arte de Lima (MALI).

Vía Expresa estrenó en el 2011 su primera obra llamada Aeropuerto, esta fue una creación colectiva en la que participaron todos los miembros del grupo, pero para los proyectos que vienen cada uno de los directores realizará una obra propia. La primera de estas creaciones individuales se titula Astronautas, dirigida por Jorge Castro la cual podrán ver hasta el 6 de febrero en el MALI.

Aquí la entrevista exclusiva para LaMula.Tv


Escrito por

Vera Lucía Ríos Burranca

Antropóloga, qué más da...


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.