#ElPerúQueQueremos

Hugo Chávez amenazó con nacionalización de bancos

Publicado: 2012-01-30

El presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó con la nacionalización a las instituciones bancarias que no cumplan con su nivel de créditos para agricultura o vivienda.

En el programa “¡Aló presidente!”, advirtió que las entidades privadas deben cumplir con la ley. Desde que comenzó su período presidencial en 1999, Chávez ya ha nacionalizado algunas entidades privadas, como fue el caso del grupo financiero Santander de España.

El presidente argumentó en su programa dominical que los bancos deben financiar los proyectos agrícolas bajo algunos reglamentos ya establecidos por el gobierno con condiciones preferenciales.

Los bancos amenazados de nacionalización son tres: Banco Provincial, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banesco, para este último dijo directamente al presidente de la junta directiva: "Escotet, a ti te hablo, si tú no puedes, dame acá tu banco, lo nacionalizamos".

Según el gobierno venezolano, las entidades bancarias para evadir las leyes sobre producción agrícola, le dan préstamos solo a grandes productores.

Fuentes: noticias.lainformación.com

elpaís.com.co

Eluniversal.com


Escrito por

Laura Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo Redactora de Lamula.pe


Publicado en

Laura Ramírez

Otro sitio más de Lamula.pe