#ElPerúQueQueremos

Humala sobre rupturas en Gana Perú: Déjenme gobernar que con eso ya tengo bastante

Publicado: 2012-01-30

El presidente Ollanta Humala pidió que no se le distraiga con las supuestas rupturas internas en el partido oficialista Gana Perú y manifestó que su prioridad son los temas de interés nacional. Humala concedió una entrevista para el programa 'Punto Final' desde Davos, Suiza, dónde participó de la reunión anual del Foro Económico Mundial, al que asistieron las empresas más grandes del mundo.

Yo no opino sobre esas cosas, esos temas partidarios los ve el partido, temas de bancada los ve el vocero de la bancada, a mí déjenme con el tema de gobierno, que con eso ya tengo bastante. No me meta en esos temas que los resuelvan los que tienen que resolverlos. Yo me ocupo de conducir y representar al país (...) quiero cumplir todos mis compromisos al país, esa es mi responsabilidad con el pueblo peruano, cumplir lo ofrecido.

Además, Humala resaltó que su participación en Davos responde al propósito de "defender los intereses de los 30 millones de peruanos" en un momento clave para la economía nacional en el contexto global.

El Perú ha logrado colocarse como un país de sólida economía en Latinoamérica, tiene una estructura jurídica respetable y genera confianza. El problema de la crisis en Europa a llevado a muchas empresas a buscar dónde invertir sus capitales para obtener réditos positivos.

El jefe de Estado valoró la oportunidad de participar en Davos ya que, según comentó, ha buscado fortalecer la relación del Gobierno peruano con determinadas empresas mineras, de servicios y generadoras de energía. Señaló que su interés es"Abrir la puerta a nuevas inversiones que apuntan al Perú".

Por otro lado, Humala fue consultado por la notoria presencia de la primera dama de la República en temas y actos de coyuntura nacional, a lo que restó importancia y consideró que este tipo de cuestionamientos es buscarle "tres pies al gato".

Eso es lo que nos hace daño, buscar siempre los tres pies al gato, lo importante es preguntarnos por lo que hemos logrado aquí, en España, que es lo que le importa a la gente. Seguro luego van a preguntar 'y por qué se sentaba acá o allá', eso es lo de menos.


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.