#ElPerúQueQueremos

Financista y publicista de Gana Perú gana millonaria licitación de Banco del Estado

Publicado: 2012-02-01

Foto: Perú 21

El publicista y financista de la campaña del presidente Ollanta Humala, Juan Carlos Rivera Idrogo, ganó una licitación por más de 7 millones de soles para asesorar en imagen institucional al Banco de la Nación (BN), según una investigación de Perú 21.

El gerente general de Imágenes y Comunicaciones del Perú fue el responsable de la campaña presidencial de Humala en el 2006 y 2011; además él y su familia figuran como aportantes con grandes cantidades en las campañas de Gana Perú.

Perú 21 informó:

El pasado 16 de enero, tras una serie de postergaciones, el Banco de la Nación (BN) entregó al consorcio Planner-Imacon, formado por las empresas Planner de MediosSAC e Imágenes y Comunicaciones del Perú, un millonario contrato de publicidad por nada menos que S/.7’887,834 para que, por un año, asesore en imagen institucional a la entidad del Estado y asegure su presencia en los medios de comunicación.

El contrato no tendría nada de extraño si no fuera porque el dueño de una de las empresas integrantes del consorcio ganador es nada menos que del publicista y financista del presidente Ollanta Humala.

FAVOR CON FAVOR SE PAGA

La compañía de Juan Carlos Rivera Idrogo, gerente general de Imágenes y Comunicaciones del Perú, no solo fue responsable de las campañas de 2006 y 2011 del entonces candidato Humala, sino que, además, él y su familia –hermanos, suegros y esposa– figuran como generosos aportantes a la campaña del líder de Gana Perú.

En efecto. Según el registro presentado por el partido de gobierno a la ONPE, Juan Carlos Rivera donó US$75 mil a la campaña de Humala, y su esposa y suegros entregaron, ‘desinteresadamente’, un total de S/.692,500.

Los hermanos del próspero y suertudo empresario: José Luis, Julio César, Marco Aurelio y Víctor Abraham Rivera Idrogo, entregaron de forma conjunta US$80 mil. Nada mal para una sola familia.

Los encargados de la evaluación para conceder el millonario contrato por el servicio al BN fueron Franciso Vivanco Aldón, Luis Enrique Rengifo da Silva y Juan Carlos Solís. El primero declaró que no existía ninguna irregularidad en el proceso. "El consorcio ganador fue el que mayores credenciales presentó", afirmó Vivanco Aldón.

Si bien reconoció que Planner-Imacon no cumplió con presentar una facturación igual o mayor al valor del contrato (S/.7.9 millones), alegó que la propuesta superó a la de los otros postores. “Presentaron una facturación de S/.7.5 millones desde 2007 a 2011. No obtuvieron los puntos que se otorgaban pero, según el comité evaluador, fue la mejor propuesta técnica”, indicó.

Tal parece que la ‘gran transformación’ de la gestión Humala se traduce en la bonanza de los benefactores de su campaña.

Cabe mencionar que, antes del gobierno de Humala, la empresa Imágenes y Comunicaciones de Rivera Idrogo no había prestado servicios al Estado, según indica el portal de Contrataciones y Adquisiciones.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.