#ElPerúQueQueremos

Movadef renunció a ser partido político

Publicado: 2012-02-01

Mediante un comunicado emitido hoy, el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) decidió renunciar a la apelación que hizo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Con esto, ya no buscará ser un partido político y participar en futuros procesos electorales.

Al mismo tiempo, en el comunicado el Movadef acusa al Gobierno de una "persecución política" y de haberse militarizado.

Este es el comunicado completo:

El Movimiento “Por Amnistía y Derechos Fundamentales” se dirige a la opinión pública para informar que: Dentro de un marco político de fondo caracterizado por un gran giro hacía la militarización del gobierno actual, es evidente que existe una campaña de persecución política montada por el Estado en contra de los comunistas y de los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento gonzalo, así como también contra los verdaderos demócratas; razón por la cual el día de hoy hemos decidido desistirnos de la apelación interpuesta con fecha 27 de enero del año en curso contra la Resolución Nº 008-2012 ROP/JNE de fecha 20 del mismo mes y año expedida por el Registro de Organizaciones Políticas del JNE que resolvió denegando nuestra solicitud de inscripción, apelación que nos fuera concedida mediante Resolución Nº 011-2012-ROP/JNE.

En consecuencia, por las razones expuestas y nuestra propia decisión, el MOVADEF no va acontinuar el trámite de inscripción de nuestra organización política iniciado mediante solicitud presentada el 29 de marzo de 2011 ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

Lima, 31 de enero de 2012

COMITÉ PERMANENTE

Reacciones

Algunos congresistas declararon sobre la renuncia del Movadef:

Luis Iberico, congresista Alianza para el Gran Cambio:

Creo que Movadef no solo se ha dado cuenta de los impedimentos legales para su inscripción, sino del rechazo total. Jóvenes e instituciones han empezado a salir a las calles. Si algo bueno hemos conseguido, es que hemos revivido la memoria del Perú.

Víctor Andrés García Belaunde, congresista Alianza para el Gran Cambio:

Creo que ha sido una estrategia para hacer publicidad gratuita por varias semanas y meses, y difundir su intención política de formar partido. No dudo de que lo quieran hacer más adelante.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.