#ElPerúQueQueremos

Kenji Fujimori: "La Comisión de la Verdad es la Comisión del eufemismo"

Publicado: 2012-02-02

En una entrevista concedida al programa Abre los ojos, el congresista por Fuerza 2011, Kenji Fujimori, sostuvo que las conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación son confusas ya que sostuvo que "la Comisión de la Verdad es la Comisión de eufemismo".

Además, indicó que Sendero Luminoso se quiere infiltrar en los textos escolares. Sin embargo, el entrevistador Beto Ortiz, le recordó que son las conclusiones de la CVR las que el Ministerio de Educación quiere introducir en dichos textos.

Nuestros jóvenes no tienen claro quiénes son los héroes y quiénes son los criminales justamente por las conclusiones nebulosas de la CVR. A Osmán Morote lo confunden con Chespirito y a Abimael Guzmán con un cantante de vals.

Las conclusiones (de la CVR son) sesgadas, controversiales y no podemos permitir que eso llegue a los textos escolares y que los jóvenes se confundan más.

Por otro lado, sostuvo que su padre le enseño lo que era el terrorismo ya que le mostró imágenes de la violencia al interior del país.


Escrito por

Claudia Chávez

@ClaudiaPollo Estudio Periodismo


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.