#ElPerúQueQueremos

Las mejores imágenes satelitales de la Tierra

Publicado: 2012-02-02

La BBC presenta una selección de las mejores imágenes satelitales. Las 12 fotografías, presentadas en el portal web de dicho medio, muestran panoramas impactantes e imágenes que solo podían ser captadas por un satelite, como la de la planta nuclear Fukushima luego del terremoto en Japón.

A continuación algunos de los panoramas seleccionados:

1.  Esta foto ganó como la mejor imagen tomada por un satelite en un concurso organizado por la empresa Digital Globe. Aquí se puede observar el río Rakaia en Nueva Zelanda.

2.  Esta imagen muestra el archipielago artificial Palm Island, situado en Dubai. Esta fotografía logró el segundo puesto en el concurso organizado por Digital Globe.

3.  Bal-al-Azizia, sede del gobierno de Muamar Gadafi en Trípoli, Libia. La imagen fue captaba durante la llamada batalla de Trípoli.

4.  Planta nuclear de Fukushima. La imagen fue captada luego del terremoto en Japón.

5.  La foto muestra el trabajo de reconstrucción en la Zona Cero en Nueva York. Aquí se encontraban las Torres Gemelas antes del ataque el 11 de septiembre del 2011.

Para más imágenes satelitales ingresar a la web de la BBC aquí.


Escrito por

Jimena Rojas Denegri

Antropóloga y redactora de lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.