#ElPerúQueQueremos

Ronald Gamarra: Chehade es un bribón que debió estar fuera del Congreso

Publicado: 2012-02-02

Ideeleradio.- El exvicepresidente Omar Chehade es un “bribón” que debió estar fuera del Congreso de la República, afirmó el exprocurador adjunto Ronald Gamarra, al estimar que debería haber una carcajada general si el parlamentario pretende enarbolar la bandera de la lucha anticorrupción.

“Para decirlo con sus letras [Omar] Chehade es un bribón. El antejuicio y el juicio político debieron ser aprobados por la Comisión Permanente [del Parlamento] y, en estos momentos, ya él debería estar fuera del Congreso, ese es mi punto de vista”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Él no podría levantar la bandera de lucha contra la corrupción?] En absoluto y estoy convencido de que el día que se plante en su curul y comience a hablar de la lucha contra la corrupción debería haber una carcajada general en el Congreso”, aseveró.

 

 

 

Resalta labor de Procuraduría de Arbizu | Inicio

En otro momento, consideró que lo único que el Gobierno puede mostrar en la lucha anticorrupción es la procuraduría que dirige Julio Arbizu. Señaló que más allá de este trabajo, no existe una política pública en esa materia.

“¿Dónde está el Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción? ¿Cuál es el ente rector que va a liderar la lucha contra la corrupción y las medidas de prevención y el mejoramiento de las medidas de prevención y la participación ciudadana juntamente al Estado para impedir los actos de corrupción? De eso no hay absolutamente nada”, aseveró.

“Por eso yo creo –que exagerando un poco, pero no tanto– que este gobierno ha abandonado las banderas de la lucha contra la corrupción antes de haberlas enarbolado porque no hay lucha contra la corrupción ¿dónde están las investigaciones a los grandes actos de corrupción?”, se preguntó.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog