#ElPerúQueQueremos

Colombia y Ecuador acuerdan límites en frontera marítima

Publicado: 2012-02-03

Los cancilleres de Colombia y Ecuador, María Ángela Holguín y Ricardo Patiño respectivamente, definieron nuevas fronteras marítimas en una reunión llevada a cabo ayer en Cali.

Las fronteras entre ambas naciones están determinadas por un acuerdo desde 1916, pero era necesario que las marítimas se definieran con exactitud.

En la reunión también se habló acerca del estado de las relaciones binacionales y de los avances con los tratados realizados por los presidentes, Rafael Correa y Juan Manuel Santos en diciembre.

Otra de las temáticas discutidas fue el cómo combatir entre los dos países la minería ilegal con acuerdos legales que se discutirán en la CAN.

Las relaciones entre los gobernantes se volvieron a afianzar a partir de noviembre del 2010, pues en el 2008 estuvieran rotas por el abatimiento del cabecilla guerrillero, Raúl Reyes, en tierras ecuatorianas.

Según El Tiempo el acuerdo será firmado por los mandatarios en las próximas semanas en tierras ecuatorianas.


Escrito por

Laura Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo Redactora de Lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.