#ElPerúQueQueremos

Fotos de la protesta argentina contra Reino Unido

Publicado: 2012-02-03

La BBC resaltó las protestas en Buenos Aires de los argentinos contra el Reino Unido en una galería fotográfica.

Cientos de personas se concentraron en Buenos Aires y protestaron contra la llegada del príncipe William a las islas Malvinas y contra la ocupación británica del archipiélago.

Los manifestantes quemaron banderas británicas y gritaron "Patria sí, colonia no". Otros cientos de personas se concentraron ante el monumento en la capital argentina, que conmemora a  los 649 argentinos que murieron en la guerra por las Malvinas en 1982, que duró poco más de dos meses y terminó con la rendición argentina. Las madres de Plaza de Mayo también apoyaron esta protesta.

En una de las fotografías se observa a un manifestante arrojándole pintura al banco inglés HSBC en el centro bonaerense, luego los protestantes fueron a la Torre de los ingleses que regaló la corona británica a Argentina:


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.