#ElPerúQueQueremos

Óscar Valdés: "No se negociará ninguna tregua con Sendero Luminoso"

Publicado: 2012-02-03

El titular de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Óscar Valdés Dancuart, aseguró que “no se negociará ninguna tregua” con los que aún pertenecen a Sendero Luminoso y que operan en el Valle de los Ríos Ene y Apurímac (VRAE).

Valdés resaltó el trabajo que actualmente realizan las fuerzas del orden en las zonas donde se encuentran los remanentes, y agregó que estas acciones han obligado a los subversivos a replegarse y a abarcar menos territorio.

Además el jefe de la PCM señaló que se aplicará la ley para erradicarlos y manifestó que la captura del camarada 'Artemio', cabecilla de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, se conseguirá pronto.

Con información de Andina:

Valdés sostuvo que la incursión de una columna de Sendero Luminoso en la localidad de Campanilla, región San Martín, es una clara muestra de los intentos de este grupo por recuperar la influencia perdida.

“El radio de acción que tiene Artemio es cada vez menor y eso lo lleva a tomar este tipo de acciones” subrayó refiriéndose al líder de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.