#ElPerúQueQueremos

Atkins jala las orejas a congresistas piuranos

Publicado: 2012-02-06

Diario El Tiempo

Antes de venir a Piura a tomarse fotos con los ministros, mejor que se queden en Lima haciendo leyes que favorezcan la descentralización… así se expresó ayer el presidente regional,  Javier Atkins, de los congresistas piuranos.

Ministros y congresistas vienen a Piura hacen anuncios de grandes inversiones, crean expectativas en la población y luego no hay nada. ¿A quién le echan la culpa?: Al Gobierno Regional, refirió.

Se han transferido a Piura los desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA), pero nada de presupuesto, por eso los congresistas deben quedarse en Lima haciendo las leyes donde quede claro que hay una verdadera descentralización. No que nos transfieran solo infraestructura sin presupuesto,  dijo.

Los congresistas que trabajen. No es posible que una funcionaria de Provías nos quiera paralizar la obra de La Arena. Pero les digo que la pavimentación de la carretera se hará si  o sí.  ¿O es que la  jefa de Provías se cree la dueña de la región?

No vamos a permitir que la población de la Arena continúe chupando polvo mañana, tarde y noche, es un tema de salud y nivel de vida y lo vamos a hacer, enfatizó.

Atkins usualmente moderado en sus declaraciones, ayer se ofuscó cuando se le preguntó sobre la posible emergencia que podrían generar eventuales lluvias.

El año pasado se declaró la emergencia por la sequía, pero nada de lo que se planificó llegó a los damnificados por culpa del centralismo limeño, dijo.

Avemarías ajenas

El mandatario regional continuó sus críticas contra los legisladores piuranos que en su concepto no están haciendo nada por Piura. Dijo que vienen a apoderarse del trabajo que otros hacen.

Vienen a anunciar las mesas de diálogo para la conservación del mar, pero eso ya viene funcionando desde el año pasado. Sechura y Paita ya tienen sus comités gestores para la conservación de la bahía, pero lo anuncian como si fueran cosas nuevas, sostuvo.

Vienen a hacerse regalones como si fuera Navidad, anuncian inversiones de millones y millones y no hacen nada y si a alguien reclama la gente es al Gobierno Regional. ¡Hay que ser más responsables!,  les dijo a los legisladores piuranos.

La gente se queja de la lentitud con que se hacen las obras. Claro, porque si alguien se queja, la apelación va a Lima y allá se resuelve y demora por lo menos un mes, dijo.

Todo esto tiene que cambiar. Se viene la crisis internacional y nos afectará y si no hay obras, eso será desastroso para el Perú y para cada una de las regiones. Esto lo he conversado ayer por teléfono con el presidente Humala y él también está preocupado.

Si no nos dan las facilidades, si se sigue amarrando todo desde Lima,  no se hará nada. Ahora para cualquier cosa hay que ir a Lima a  hablar con funcionarios de tercera categoría, así no avanza nada, refirió Javier Atkins.

La conversación que he tenido con el presidente Humala ha hecho que algunos ministros como el de Transportes nos llamen. ¡O somos gobierno o somos muñecos de los funcionarios limeños!

No contestan

Ningún congresista piurano contestó ayer el teléfono para comentar lo dicho por el presidente regional, Javier Atkins. Inclusive les enviamos correos para que nos devolvieran las llamadas, pero ninguno respondió los intentos de comunicación que hicimos. Ni siquiera el congresista que dijo que iba a vivir en Piura.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog