#ElPerúQueQueremos

Cientos de personas se concentraron en la Plaza San Martín para cierre de la Marcha del agua

Publicado: 2012-02-11

Por: Robert Laime

El día de ayer, 10 de febrero del 2012, la denominada Marcha del agua culminó luego de diez días de marcha, llegando hasta la Plaza San Martín.

Foto por: Robert Laime

Los manifestantes que llegaron de diferentes partes del país salieron de la  Plaza Dos de Mayo, donde se habían concentrado, dirigiéndose al Congreso, pasando por las avenidas Colmena, Wilson, Paseo de Los Héroes Navales, y posteriormente por la avenida Abancay en horas de la tarde, pero la gran concentración de policías antimotines y la policía montada impidieron su avance hacia el Congreso, estos bloquearon el cruce de la avenidas Nicolás de Piérola, y la Av. Abancay.

Si bien la marcha se desarrolló de manera pacífica por las calles de la capital, sí generó una gran congestión vehicular en el centro de Lima. Asimismo, obligó a la suspensión momentánea de la ruta A del Metropolitano, por la Estación Colmena.

Durante la manifestación, el exsacerdote Marco Arana, promotor de la marcha y líder del movimiento Tierra y Libertad, afirmó que si el Gobierno no considera sus reclamaciones los dirigentes evaluarán realizar un Paro General, también reiteró el rechazo al peritaje que se realizará, señalando que “el peritaje (al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Conga) no corresponde a una verdadera evaluación técnica, corresponde a una decisión política, ya que el gobierno ha decidido sacar el proyecto sí o sí”.

“Ya conocemos ese tipo de decisiones. En Cajamarca estamos diciendo que no habrá más destrucción de lagunas y ríos”, agregó.

Foto por: Robert Laime

Aproximadamente a las 7:00 p.m. se realizó un mitin en la plaza San Martín, en donde se concentraron los manifestantes y diversos gremios que asistieron al cierre de la manifestación.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.