#ElPerúQueQueremos

Según evaluación del Indeci todavía no es necesario cerrar puentes

Publicado: 2012-02-14

Diario El Tiempo

El director regional del Indeci Norte, Hipólito Cruchaga Mercedes, informó que el domingo por la noche realizaron una inspección a los puentes de la ciudad, junto a personal de Defensa Civil provincial.

Dijo que si bien es cierto el nivel del río Piura ha crecido por las lluvias, todavía no es necesario cerrar algún puente de nuestra ciudad.

Explicó que el domingo el nivel del río Piura estaba en 643 m3/s. y ayer llegó a 800 m3/s., pero la situación en manejable todavía, “para que haya alarma, tendríamos que hablar entre mil 300 a mil 500 m3/s. Por el momento no amerita cerrar los puentes. Pero hay que monitorear día a día, porque lo que digo ahora (ayer),  mañana podría cambiar totalmente”, dijo.

Cruchaga señala que por las lluvias el Indeci está en alerta amarilla, es decir todo el personal está en alerta permanente, al igual que el Gobierno Regional. Además, recomienda a la población tomar precauciones de acuerdo a la información que se maneja respecto a las lluvias.  “Por favor, tomemos precauciones”, dijo.

“Las juntas vecinales son un punto fundamental de apoyo, ellas deben tener su plan de trabajo, organizarse,  porque conocen su barrio más que la autoridad”, dijo.

Recordó que la población debe estar atenta y si requiere hacer alguna obra de prevención en sus viviendas, que la haga para protegerse, porque según los pronósticos del Senamhi las lluvias durarán hasta marzo.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog