#ElPerúQueQueremos

Ministro de Justicia: "Sentenciados por delitos de terrorismo deben al Perú más de 3,900 millones de soles"

Publicado: 2012-02-15

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, señaló que las personas sentenciadas por delitos de terrorismo deben al Perú más de 3,900 millones de soles por concepto de reparación civil.

El jefe del Ministerio de Justicia (Minjus) sostuvo que el monto es la valorización judicial realizada hasta la fecha, y podría ser mucho mayor en términos económicos. Esta sanción también incluye a personas que purgaron pena, pero hasta la fecha no han pagado nada al Estado.

El titular del Minjus se refirió al caso del abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, quien buscó inscribir al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) como partido político, y detalló que solo ha pagado 40 soles en dos cómodas cuotas de 20 soles de los 30 mil soles que debe al Estado por reparación civil.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.