#ElPerúQueQueremos

Pepi Patrón: “La Asamblea Universitaria tendrá la última palabra”

Publicado: 2012-02-15

La vicerrectora de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Pepi Patrón, manifestó que las conclusiones finales de las autoridades eclesiásticas serán tomadas como "recomendaciones", que la Asamblea General de la PUCP revisará y decidirá si las acepta o no.

Patrón aclaró que "no tiene ni idea de las conclusiones a las que han llegado", sin embargo, aseguró que será la Asamblea Universitaria la que "tendrá la última palabra".

Como informó Diario 16:

La catedrática confirmó que el rector Marcial Rubio asistirá a la cita el 21 de este mes, sin la compañía de la plana rectoral, para recibir el informe de las autoridades del Vaticano, y será a su regreso cuando se pronuncien sobre el caso. “Vamos a esperar para conocer qué dice el informe del visitador, que como repito fue muy amable y cordial”, puntualizó.

Fuentes de la PUCP manifestaron que desde la visita del representante del Vaticano se desligaron de toda relación con el Cardenal Juan Luis Cipriani. Asimismo, explicaron que el resultado del informe no podrá afectar los estatutos, debido a que la Ley Universitaria lo prohíbe.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.