#ElPerúQueQueremos

Artemio, Marco Tulio Gutiérrez y emboscada en el VRAE en las portadas de la prensa

Publicado: 2012-02-17

Los diarios peruanos estuvieron divididos hoy, algunos continuaron en sus portadas con "Artemio", mientras que otros tocaron el tema de los audios de Marco Tulio Gutiérrez y sus verdaderas intenciones.

Por otro lado, un periódico sacó a Daniel Abugattás y los nuevos "gestores" que en su mayoría son oficialistas; la muerte del militar en el Valle de los Ríos Amazonas y Ene (VRAE) también fue tocado por la prensa, y otros trataron un tema internacional, un presunto ataque a Irán.

La Primera publicó una entrevista exclusiva al Mayor "Bica", que contó detalles de la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala. "Artemio era como un leproso en el Huallaga", aseguró el militar.

Perú.21 también abrió su portada con "Artemio", con una entrevista a los padres del cabecilla senderista. "Mi hijo ha sido una maldición para la familia", declaró la madre.

"¡Farsa al descubierto!" es la portada de Diario 16, que mencionó los audios revelados en el programa "Buenas Noches" con Augusto Álvarez Rodrich, en el que Marco Tulio Gutiérrez cuenta las verdaderas intenciones del proceso de revocatoria: promocionar una entidad que dirige.

Correo se refirió en su portada a la "argolla oficialista", en el cual indican que el 60% de nuevos "gestores" son oficialistas. Además, un tercio son humalistas y el resto aliados de Gana Perú.

El Comercio destacó la noticia del capitán de base militar en el VRAE asesinado por un francotirador.

Expreso también informó sobre el capitán asesinado, y lo señaló como una "emboscada en Huanta".

La Razón tocó un tema internacional en su primera plana, el posible ataque que estarían preparando contra Irán.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.