#ElPerúQueQueremos

Argentina: Cronología de accidentes ferroviarios

Publicado: 2012-02-22

(EFE).- El accidente ferroviario ocurrido hoy en la capital argentina, que dejó al menos 49 muertos y 600 heridos, es la tercera mayor tragedia ferroviaria ocurrida en el país.

La más grave se registró el 1 de febrero de 1970 en la localidad bonaerense de Benavídez, cuando un convoy embistió a otro que se encontraba detenido y causó 236 muertos.

A continuación, una cronología de los más importantes accidentes de trenes ocurridos en Argentina:

- Enero de 1935: 18 obreros mueren cuando un tren en el que viajaban cae a un río en la provincia norteña de Santiago del Estero.

- Febrero de 1964: un choque entre un tren de pasajeros y otro de carga deja un saldo de 34 fallecidos.

- Febrero de 1970: 236 personas mueren en la localidad bonaerense de Benavídez cuando una formación embiste a otra que se encontraba detenida por una falla mecánica.

- Febrero de 1978: un choque entre un tren que llegaba a Buenos Aires procedente de la provincia de Tucumán choca con un camión y provoca 55 muertos.

- Enero de 2001: tres víctimas mortales deja un choque entre un tren y un automóvil en la localidad bonaerense de Quilmes.

- Enero de 2003: un convoy embiste a una camioneta en la localidad bonaerense de Madariaga, con un resultado de tres muertos.

- Marzo de 2004: el choque entre una locomotora y una camioneta en la localidad bonaerense de General Pinto provoca diez fallecidos.

- Marzo de 2005: un choque de trenes en el barrio porteño de Palermo deja como resultado 144 personas heridas.

- Abril de 2005: cuarenta heridos es el saldo de una colisión entre un tren que circulaba por la localidad bonaerense de Sarandí y otro que se encontraba detenido.

- Febrero de 2006: un choque entre un tren de pasajeros contra tres vagones desprendidos de una formación de carga causa 23 heridos en el barrio porteño de Palermo.

- Enero de 2007: seis jóvenes de entre 20 y 25 años mueren arrollados por un tren al cruzar con las barreras bajas en la localidad de Los Polvorines.

- Marzo de 2008: 17 muertos y más de 60 heridos es el saldo de un choque entre un tren y un ómnibus de larga distancia en la ciudad bonaerense de Dolores.

- Abril de 2008: una colisión entre dos formaciones provoca 42 heridos en la localidad bonaerense de Vicente López.

- Febrero de 2009: 14 heridos causa un choque en cercanías de una estación ferroviaria de la capital del país entre una locomotora y un convoy que procedía de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

- Diciembre de 2010: 50 personas resultan heridas por el choque de dos trenes en el barrio porteño de Palermo.

- Febrero de 2011: cuatro muertos deja un choque entre dos formaciones ferroviarias, una de ellas detenida, en la localidad bonaerense de San Miguel.

- Abril de 2011: un choque entre una locomotora y un tren de pasajeros en la ciudad bonaerense de Lezama causa 70 heridos.

- Agosto de 2011: ocho personas quedan heridas cuando un tren embiste a un ómnibus en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

- Septiembre de 2011: 11 personas mueren y más de 200 resultan heridas tras un choque en el barrio de Flores entre dos trenes con un ómnibus urbano, cuyo chófer intentó cruzar un paso a nivel con las barreras bajas


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.