#ElPerúQueQueremos

Conflicto entre Universidad Católica y Vaticano de portada

Publicado: 2012-02-22

El conflicto entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Vaticano estuvo presente en las portadas de la mayoría de periódicos de la capital. Sin embargo, otro diario se refirió a la investigación por narcotráfico a la excongresista Nancy Obregón. Además, la aguda crisis del fútbol peruano tuvo lugar en un diario.

"El Vaticano da ultimátum a la Católica", fue la portada del diario El Comercio, que además destacó los requerimientos de la Santa Sede, que ordena a la universidad adaptar sus normas. Por otro lado, añadieron la respuesta de la PUCP, que asegura regirse a la Constitución Política del Perú.

La Primera resaltó las declaraciones de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (FEPUC), Sigrid Bazán, que aseguró que "Cipriano no entrará a la Católica".

Expreso abrió portadas con la "contundente posición del Vaticano", que pide a la PUCP modificar sus estatutos.

Perú.21 con una sugerente fotografía de la congresista Nancy Obregón en medio de hojas de coca y con la hoz y el martillo de fondo, aseguró que la ex congresista se niega a declarar ante fiscal que la investiga por narcotráfico. También destacaron que "Testigos detallan su vinculación con Artemio".

Correo se refirió a la aguda crisis del fútbol peruano al señalar en su portada que según la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la solución sería que los clubes "quebrados" se conviertan en sociedades anónimas e ingresen a una etapa de restructuración.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.