#ElPerúQueQueremos

Segunda generación del smartphone LG que permite grabar y ver 3D sin anteojos. Imagen: LG

LG lanzará "Optimus 3D Max": celular para ver 3D sin anteojos

Publicado: 2012-02-22

Del 27 de febrero al 1 de marzo tendrá lugar en Barcelona, España, el "Congreso Mundial de Dispositivos Móviles" (MWC por sus siglas en inglés), en el que la firma surcoreana LG presentará el Optimus 3D Max, un smartphone que permite ver grabar y ver videos en 3D sin necesidad de lentes especiales, algo considerado un gran avance en el mundo del entretenimiento en tercera dimensión.

Los ejecutivos de LG esperan que este dispositivo, que mejora las especificaciones del "3D Optimus" presentado el año pasado, marque el inicio de una nueva era en smartphones.

Esta nueva versión del Optimus puede predefinir diversos tipos de ajuste de audio, video, red, etc y etiquetarlos como: carro, oficina, casa, dormitorio, ajustes que se activan automáticamente, según la ubicación del dispositivo.

Imagen: LG

Otras novedades de este smartphone incluyen un convertidor HD y 3D, para ver en tercera dimensión Google Maps y similares. Al igual que su predecesor, puede grabar video en 3D y mostrarlo en 2D ó 3D según el gusto del propietario, con tan solo apretar un botón.

Mide 9.6 milímetros de grosor y pesa 148 gramos y corre Android 2.3, que será actualizable a la versión 4.0 luego del lanzamiento oficial, que ocurrirá primero en Corea del Sur.

Cuenta con un procesador de doble núcleo de 1.2 GHz, pantalla 3D de 4.3 pulgadas, 8 gigas de memoria interna y cámara 3D de 5 megapixels (es decir, dos cámaras gemelas). Además, con los accesorios adecuados se puede conectar a un televisor con una resolución de hasta 1080p.

LG no anuncia todavía el precio, pero se puede estimar que estará alrededor de los U$ 400 dólares, aunque habrá que esperar el lanzamiento oficial para despejar esa incógnita de manera definitiva.

Información de LG. Resumen y edición de Sophimanía


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.