#ElPerúQueQueremos

Pérez Tello: No hay persecución contra García y "las pulgas" hay que sacarlas

Publicado: 2012-02-22

Ideeleradio.- “Las pulgas hay sacarlas”, se debe dejar que la megacomisión que investiga la gestión del expresidente Alan García haga su trabajo y Alianza por el Gran Cambio por el Gran Cambio (APGC) no permitirá que exista una cacería de brujas, afirmó la congresista Marisol Pérez Tello.

Fue al comentar las declaraciones del exmandatario, quien consideró como “una cacería de pulgas” el trabajo que realiza esa comisión parlamentaria y minimizó las conclusiones a las que podría arribar sobre las obras realizadas durante su último mandato. 

“[¿El expresidente García dice que hay una cacería de pulgas y una especie de persecución?] No, no las pulgas hay que sacarlas, así fueran pulgas, caracha o sarna hay que curarlas; entonces, no nos olvidemos que las grandes mafias cayeron muchas veces por tributos, no estoy diciendo que acá hay una investigación ni me refiero al señor García, me refiero en general a todos. Muchas veces las cosas están tan bien hechas que terminas descubriendo la punta del iceberg y a partir de eso haces una investigación mayor”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Pérez Tello dijo, en ese sentido, que la ciudadanía tiene derecho a saber la verdad sobre la gestión anterior y que hay que confiar en la labor que realiza el grupo de trabajo que preside el legislador Sergio Tejada.

“Yo creo que hay que dejar que trabaje la comisión de investigación y confiar que se van a hacer bien las cosas. Nosotros no vamos a dejar que eso se convierta en una cacería de brujas, pero que vamos a promover como lo hicimos en todos los casos –y como lo haremos inclusive en los casos propios– que se investigue porque tenemos derecho a saber la verdad”, apuntó.

 

 

 

Lourdes sería una excelente presidenta para el país | Inicio

Pérez Tello consideró, en otro momento, que Lourdes Flores Nano sería una excelente jefa de Estado para el país, al ser consultada por las recientes declaraciones de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), quien no descartó la posibilidad de postular, una vez más, a la presidencia de la República, aunque aclaró que lo haría “solo una vez más”.

“Yo espero que así sea, si me preguntas qué presidenta quisieras para tu país, sin ninguna duda Lourdes Flores, aunque Bedoya [también], pero no tiene interés. Lourdes sin duda sería una excelente presidenta, consistente, coherente y todos sabríamos qué va a hacer los próximos cinco años”, comentó.

 

 

 

Salinas no representa al PPC ni a APGC | Inicio

En otro momento, la parlamentaria precisó que el regidor Jaime Salinas no representa al Partido Popular Cristiano (PPC) ni a ninguna alianza. Puntualizó que si bien hay posiciones en las que coinciden con él, sus representantes en la Municipalidad de Lima son otros.

Fue al referirse a la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de Lima, reunión que tuvo que ser suspendida luego de que este regidor reclamara airadamente por la incapacidad del municipio para prevenir el incendio del viernes último en la galería La Cochera.

“Hace mucho tiempo que eso se rompió [la alianza] por decisión de todos. Por supuesto, hay muchas coincidencias en algunos temas, pero las formas son su responsabilidad, no la nuestra. Nuestros representantes son Mónica Saravia, Pablo Secada, Jorge Viena, Edgardo del Pomar. La alianza fue electoral para ganar la municipalidad, perdimos, y no se ha hecho como regidores, en algunos casos están juntos cuando piensan igual, pero no hay compromiso”, argumentó.

 

 

 


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog