#ElPerúQueQueremos

Piratería causa $240 millones en pérdidas a Hollywood

Publicado: 2012-02-22

Según un estudio realizado por los economistas Brett Danaher y Joel Waldfogel, se "estima que la piratería causó un descenso del 7% en devoluciones de taquilla internacional durante un período de transición entre 2005 y 2006", lo cual equivale a $240 millones. Esto sólo contando los ingresos de la taquilla internacional. No se incluye taquilla estadounidense ni ventas de DVD.

La solución que estos expertos proponen sería la misma que ya se viene aplicando con ciertas películas de alto presupuesto: que los estrenos de los filmes sean simultáneos a nivel mundial, sin tanto tiempo de diferencia entre el estreno en EE.UU. y el resto del mundo.

A continuación, el artículo que aparece en L.A.Times traducido:

Un nuevo estudia proporciona argumentos a quienes dicen que la piratería en línea está haciendo daño a la línea inferior de Hollywood.

Un documento de los economistas Brett Danaher, de Wellesley College, y Joel Waldfogel, de la Universidad de Minnesota, estima que la piratería causó un descenso del 7% en devoluciones de taquilla internacional durante un período de transición entre 2005 y 2006.

El estudio no tomó en cuenta los efectos de la piratería en la taquilla nacional o de las ventas de DVD.

Los autores observaron un período antes y después del lanzamiento en 2003 de la tecnología BitTorrent, que es ampliamente utilizado por los piratas. Puesto que las películas se han estrenado por lo general por primera vez en los EE.UU. y están generalmente disponibles a través de BitTorrent poco después de que llegan a los cines, el estudio comparó los ingresos de películas extranjeras en taquilla a su toma doméstica antes y después de la llegada de la piratería en Internet.

Se encontró que la disminución general de ingresos de taquilla en el extranjero fue del 7%, lo cual se traduce en una caída de $ 240 millones. Los investigadores encontraron una disminución más significativa en la taquilla extranjera en comparación con la nacional para la ciencia ficción y las películas de acción, géneros que tienden a ser más populares entre la comunidad de la piratería en línea.

Aunque hay mucho debate sobre la eficacia de las leyes destinadas a luchar contra la piratería, como la Ley SOPA y PIPA, Danaher y Waldfogel notan que una solución más fácil sería reducir la cantidad de tiempo entre la emisión de películas en EE.UU. y el resto del mundo.

Eso es algo que Hollywood ya está haciendo. La mayoría de las películas de gran presupuesto ahora estrenarán simultáneamente en la mayoría de países y un número cada vez mayor se estrenará primero en el extranjero, incluyendo el próximo "Battleship" de Universal Pictures, y "Prometeus" y "Ice Age: Continental Drift" de la 20th Century Fox.


Escrito por

Erre

El alma de la fiesta (?).


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.