#ElPerúQueQueremos

Ataque informático contra cámaras de vigilancia de Vladimir Putin

Publicado: 2012-02-23

Las dos cámaras conectadas a Internet para lograr mantener la legitimidad en las elecciones rusas, sufrieron un ataque informático que evidenció la debilidad del sistema instalado por Vladimir Putin.

En contraposición a las imágenes que muestran las cámaras instaladas por Putin, la oposición divulgó filmaciones realizadas por voluntarios, en las que se muestra el relleno de urnas con votos a favor del partido de Putin, informó europapress.es.

El sistema de cámaras, a cargo de la compañía de control estatal Rostelecom, ya sufrió ataques informáticos de negación de servicio procedentes de Rusia, afirmó el viceministro de Comunicaciones, Ilya Massuj.

Después de ser señalado por manipulación en las elecciones parlamentarias de diciembre, Putin pidió que fueran conectadas 182 mil cámaras que por medio de Internet transmitan los acontecimientos de 91 mil lugares electorales.

Tanto el primer ministro como el presidente saliente, Dmitry Medvedev, intentan calmar a la oposición, quienes quieren evitar que el candidato se quede con el poder y permanezca 12 años más gobernando el país.

Según es.euronews.net la policía permanece en las calles controlando las manifestaciones en contra del candidato.


Escrito por

Laura Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo Redactora de Lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.