#ElPerúQueQueremos

Conozca las nominadas a mejor documental para los premios Oscar

Publicado: 2012-02-24

Las historias de un veterano de la guerra de Afganistan, de un grupo de activistas medioambientales, de dos jóvenes acusados de asesinato, de la bailarina Pina Bausch y de un equipo de fútbol de mala reputación son las protagonistas de los cinco filmes nominados a los premios Oscar en la categoría de mejor documental.

"Hell and back again", cuenta la historia de un soldado herido en la guerra de Afganistán que debe reinsertarse en la sociedad, sobrellevando su rehabilitación y la relación con su familia.

"If a tree falls: A story of Earth Liberation Front" revela los testimonios de un grupo de activistas acusados de eco terrorismo por sue acts vandálicos contra la propiedad en protesta por la tala indiscriminada de árboles en Oregon.

En su tercera entrega, "Paradise Lost 3: Purgatory" narra el caso de los dos jóvenes que fueron enviados a prisión tras ser acusados de asesinar brutalmente a unos niños en Arkansas, por lo que cumplieron una condena de 18 años.

Win Wenders rinde un homenaje a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, quien falleció en el 2009. A través de diversos conjuntos de baile y variados escenarios, "Pina" muestra refleja el espíritu de Bausch a través del baile y los testimonios de sus colegas y amigos.

La vida de los jugadores de un equipo de fútbol americano escolar, con una reputación de perdedores entre la comunidad, cambia cuando ingresa el entrenador Bill Courtney. Los jóvenes no solo enfrentarán los partidos, ya que enfrentan problemas personales que muestra el documental "Undefeated".


Escrito por

Claudia Chávez

@ClaudiaPollo Estudio Periodismo


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.