#ElPerúQueQueremos

Aguas servidas inundan viviendas en Buenos Aires

Publicado: 2012-02-25

Diario El Tiempo

SULLANA.- Malestar e indignación expresaron los vecinos del sector Juan Velasco Alvarado, por los malos olores que emanan de los desagües colapsados en el barrio Buenos Aires, desde hace varios días.

Según indicaron, desde hace nueve días, el buzón del desagüe ubicado entre la transversal Jorge Chávez con 26 de Abril ha colapsado, originando la proliferación de insectos e inclusive de roedores en la zona.

Señalaron que desde hace unos días, los encargados de la Empresa Prestadora de Servicios, EPS Grau, se encuentran con una motobomba intentando secar el lugar inundado de aguas servidas. Sin embargo, hasta el momento, las aguas continúan en la zona.

Indicaron que esto se ha vuelto un foco contagioso para los niños y vecinos que viven por el lugar, pues inclusive el agua ha llegado a inundar sus viviendas, como es el caso de José Panta Silva, quien se ha visto obligado a sacar con baldes las aguas putrefactas.

 “Queremos una solución integral a nuestro problema. Esto en menos de dos meses ha colapsado tres veces, y los encargados de la EPS Grau solo se limitan a desatorarlo. La solución no debe ser efímera”, dijo el morador.

Perjudica los negocios

Los comerciantes de la zona también se ven afectados  por el constante colapso del desagüe ubicado en el sector. Por ahora, se han visto en la obligación de colocar sacos con arena para que el agua no llegue a sus inmuebles.

 “La gente ya no llega a comprar porque los malos olores son insoportables. A veces los vehículos que pasan por el lugar hacen que las aguas salpiquen y esto perjudica nuestros negocios. Queremos una solución inmediata”, dijo José Agurto Martínez.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog