#ElPerúQueQueremos

De regreso a casa: Las FARC liberaría a 10 rehénes

Publicado: 2012-02-28

Según informó Piedad Córdoba, mediadora en las liberaciones, la guerrilla Colombiana FARC pondría en libertad a 10 rehénes duarante el próximo mes y que dicha liberación se daría por grupos. "Lo más seguro es que sean varias (las entregas) porque son muchas", añadió. Córdoba, ex senadora liberal y actualmente lider del movimiento civil de Colombianos y Colombianas por la Paz, realizará el próximo jueves cordinaciones de liberación con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pizón.

El pasado domingo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colommbia (FARC) confirmó públicamente la liberación de los últimos 10 policías y militares que mantienen secuestrados por más de una década, así mismo anunció que no recurrirá al secuestro como método de financiamiento.

El gobierno de Brasil espera el pedido del gobierno Colombiano para poder colaborar en esta operación con dos helicópteros y un avión, detalló un portavoz del Ministerio de Defensa brasileño ya que anteriormente Brasil participó en otras operaciones de liberación con aeronaves que se trasladaban con el distintivo de la la Cruz Roja.

Piedad Córdoba, quien fue destituida del senado en el 2010 por el congreso, luego de que fuera sancionada por la Procuraduría por supuestos vínculos con FARC, fue mediadora de las liberaciones desde el 2008.


Escrito por

Arasely Rojas

Estudiante de comunicaciones de la USMP


Publicado en

Arasely Rojas

Otro sitio más de Lamula.pe