#ElPerúQueQueremos

Empieza Feria Internacional de Trujillo

Publicado: 2012-02-29

Feria del libro de Trujillo

Mañana jueves empieza la Primera Feria Internacional del Libro de Trujillo. Lectores y calor reunidos en la plazuela El Recreo. Invitados internacionales, como las argentinas Natalia Moret (a quien presentaré dentro de dos fines de semana) y Mariana Enríquez, y autores peruanos como Alonso Cueto, Antonio Cisneros, Oswaldo Reynoso, Arturo Corcuera, Oscar Colchado, Oscar Pita Grandi, Gustavo Rodríguez, entre otros. Además, un homenaje al poeta José Watanabe.

Dice la nota:

La Feria Internacional de Libro de Trujillo, en su primera edición, brindará a lo largo de 12 días más de 50,000 títulos de libros originales de variados géneros, informó hoy la Cámara Peruana del Libro.

Indicó que el público asistente al Festival que se inicia el 1 de marzo y concluye el 12 del mismo mes, podrá pasear por 2,500 metros cuadrados de la plazuela El Recreo, donde alrededor de 40 stands expondrán lo mejor de la producción editorial nacional e internacional, a precios sumamente accesibles.

Detalló que la programación cultural, preparada especialmente para estos días de feria, cuenta con más de 152 actividades culturales y artísticas, entre presentaciones de libros, recitales de poesía, homenajes, conferencias, espectáculos y actividades infantiles de fomento de lectura.

Además habrá exposiciones y ciclos de cine internacional, que tendrán como escenario el auditorio José Watanabe Varas –en homenaje al fallecido poeta oriundo de Laredo–, la sala infantil y de talleres, la sala de cine y el área de exposiciones, añadió.

La Cámara Peruana del Libro dijo que junto con la municipalidad provincial de Trujillo, organiza este importante evento que busca convertir a la Ciudad de la Eterna Primavera en el eje de la cultura y las letras de la zona norte del país.

Asimismo, la actividad principal gira en torno a un escritor homenajeado, que en esta oportunidad será el poeta, narrador y dramaturgo Jorge Díaz Herrera.

De igual modo, aseveró, que para promover el intercambio cultural y comercial en la región latinoamericana, se contará con la presencia de prestigiosos escritores internacionales, entre ellos los colombianos: la poeta Lucía Estrada, premio de poesía Ciudad de Medellín 2005, y el editor, escritor y periodista Juan David Correa.

También estará al ecuatoriano Eduardo Varas, seleccionado como uno de los “25 secretos mejor guardados de América Latina” para la FIL Guadalajara 2011; las escritoras argentinas Mariana Enríquez y Natalia Moret.

Por otro lado, se harán presentes las personalidades más importantes del país en el ámbito literario como el reconocido poeta Antonio Cisneros, los destacados novelistas Alonso Cueto, Oswaldo Reynoso, Iván Thays, y Jorge Eslava.

 Además de Irma del Águila, III Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro; Gustavo Rodríguez, quien presentará su novela Cocinero en su tinta; el periodista y escritor Beto Ortiz, quien presentará su último libro, Mario Vargas Llosa, el inconquistable; al igual que Alfredo Pita, quien viene desde París, ciudad donde radica, para presentar su reciente creación literaria, Días de sol y silencio.

La feria prestará un especial énfasis a difundir las creaciones de escritores y talentos de origen norteño como es el caso de Arturo Corcuera, Óscar Colchado, Luis Eduardo García, José Zapata, Tania Guerrero, Denisse Vega, Stan Vega, John Kelvin López, Mauricio Málaga, Alfieri Díaz, entre otros.


Escrito por

Iván Thays

Escritor peruano. Autor de las novelas "El viaje interior, "La disciplina de la vanidad" y "Un lugar llamado Oreja de perro".


Publicado en

Moleskine Literario

Blog de noticias literarias y talleres on-line de escritura para escritores y ejecutivos.