#ElPerúQueQueremos

Aprueban ley Sinde en España

Publicado: 2012-03-01

Entró en vigencia la ley Sinde-Wert en España con el fin de proteger los derechos de propiedad intelectual en Internet, aseguró el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El ministro dijo que tanto la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual como la Segunda fomentan actividades diferentes: “la primera promoverá el arbitraje para armonizar los derechos de todos, y la segunda se encargará de evitar los abusos sobre la propiedad intelectual que se producen a través de webs de descargas y enlaces”.

Se prevé que para finales de marzo, ya estén registradas las demandas sobre webs infractoras, sin embargo solo se afectarán sitios españoles y extranjeros que operen en España, informó elpais.com.

Por su parte, el presidente de la Federecación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), José Manuel Tourné, habló acerca de las primeras demandas tomadas de manera simbólica que posteriormente “van a ser algo continuo. Si funciona -y esperemos que lo haga- es una herramienta que vamos a utilizar”.


Escrito por

Laura Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo Redactora de Lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.