#ElPerúQueQueremos

Cruz Roja recibe autorización para entrar en el asediado barrio de Baba Amro

Publicado: 2012-03-01

(EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha recibido la autorización por parte de las autoridades de Damasco para entrar en el barrio de Baba Amro, en la ciudad de Homs, informó a Efe el portavoz de la institución en Siria, Saleh Dabakeh.

De acuerdo con su testimonio, los miembros de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tratarán de entrar en Baba Amro mañana viernes para evacuar a los heridos y hacer llegar ayuda humanitaria.

"Si Dios quiere, mañana mismo lo intentaremos, siempre y cuando no ocurra algún imprevisto", precisó.

"Tenemos la aprobación del Gobierno sirio para hacer llegar alimentos y medicinas, y para evacuar a los heridos y los enfermos. Trataremos de ingresar a los heridos en hospitales lo antes posible", agregó Dabakeh.

El régimen sirio anunció hoy que ha recuperado el control total del barrio de Baba Amro de Homs y que "limpiado la zona de grupos armados", tras una última ofensiva lanzada hace más de 24 horas y después de casi un mes de bombardeos y combates.

Una fuente de seguridad, que pidió no ser identificada, informó a Efe de que "los soldados han revisado cada calle, túnel y casa, buscando armas y a los hombres armados", a los que el régimen acusa de estar detrás de la revuelta que comenzó hace un año.

"Todavía queda un poco de trabajo por hacer, pero puedo asegurar que Homs ha vuelto a ser territorio seguro", subrayó la fuente.

El denominado Ejército Libre Sirio (ELS) -compuesto en su mayoría por desertores- señaló que ha puesto en marcha una "retirada táctica" de sus posiciones en Baba Amro. EFE


Escrito por

Jimena Rojas Denegri

Antropóloga y redactora de lamula.pe


Publicado en

Siria bajo fuego

Otro sitio más de Lamula.pe