#ElPerúQueQueremos

Movadef: "Nunca hemos recibido dinero de 'Artemio'"

Publicado: 2012-03-01

El Comité Permanente del Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) negó a través de un comunicado en su sitio web haber sido financiado por el último cabecilla senderista capturado, Florindo Flores Hala, camarada 'Artemio'.

Afirmamos categóricamente: nunca hemos recibido dinero de dicha persona, jamás hemos tenido vínculo con él; por esto y con profunda indignación repudiamos las provocadoras declaraciones que en ese sentido ha vertido un abogado al servicio del Estado (Procurador).

El pronunciamiento es una respuesta a lo afirmado por el procurador del Estado contra delitos de Terrorismo, Julio Galindo, quien dijo que el Movadef recibía dinero proveniente de las actividades ilícitas de 'Artemio'.

Hace algunos días, Galindo señaló que era poco probable que Flores Hala admita este financiamiento con dinero del narcotráfico. Para el procurador antiterrorismo los abogados del grupo que intentó convertiste en un partido político hace meses no percibían ingresos económicos por lo que no se sabía cómo solventaban los gastos de la organización.

Los abogados de Movadef no trabajan, nunca se le ha visto trabajar ni defender. En esa condición surge la pregunta. ¿De qué viven? ¿De qué se solventan? Ahí hay un financiamiento. ¿Cuál es el mecanismo de financiamiento del Movadef y cúpula central? El narcotráfico, el tráfico ilegal de armas, sustracción de minerales como el oro de forma clandestina.

En el mismo comunicado, Movadef asegura que las declaraciones del procurador Galindo son parte de la "persecución política" que buscan desprestigiarlos, particularmente a los abogados de Abimael Guzmán. "Quieren dejarlo sin defensa", aseguran.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.