#ElPerúQueQueremos

Pepi Patrón: autonomía y propiedad de la PUCP no son negociables

Publicado: 2012-03-01

Pepi Patrón Costa, vicerrectora de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, aseguró que "al rector no lo va a elegir el Vaticano ni lo va a elegir el gran canciller", sino que lo hará la asamblea.

En conversación con Radio San Borja, Patrón reconoció el diálogo que existe entre la PUCP y la Santa Sede, sin embargo precisó que la autonomía y la propiedad de la universidad no son negociables.

La vicerrectora de la universidad declaró que uno de los obispos que participó en la reunión reveló que no todas las autoridades no hablan en nombre de la Iglesia.

Para el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río, representante del episcopado en el encuentro, la posición de Patrón no refleja la opinión general de la Asamblea Universitaria y añadió que existe voluntad para cumplir con lo ordenado por la Santa Sede.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Pontifica Universidad Católica (FEPUC) advirtió que no se apoyará la negociación de las reformas que ha pedido el Vaticano. "¿Cómo es que una negociación, en la que los estudiantes y profesores no están presentes, puede gozar de un respaldo general?", cuestionó.

Notas relacionadas:

FEPUC lamenta falta de acuerdos en Asamblea Universitaria


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.