#ElPerúQueQueremos

El desarrollo económico tiene que ir de la mano con el desarrollo humano

Publicado: 2012-03-02

Iris Camacho, abogada y especialista en seguridad alimentaria del Centro Peruano de Estudios Sociales Cepes, dijo que es innegable que existe un desarrollo económico en nuestro país. Sin embargo esta bonanza económica no llega a las poblaciones del interior, donde por ejemplo se ha incrementado el número de desnutrición crónica en los niños.

En una entrevista al programa 2x2 que se emite por Radio San Borja la doctora Iris Camacho señaló que en las zonas rurales donde está la población más pobre carece de servicios básicos, como agua y desagüe, lo que demuestra que existe y existirá la pobreza en el Perú si el Gobierno Central no hace nada al respecto.

Recordó que los programas sociales creados para apoyar a las poblaciones pobres no están cumpliendo su rol por que no hay articulación de los mismos.

Otro problema es la variabilidad climática, que por ejemplo en Huancavelica hace vulnerables a los agricultores a la inseguridad alimentaria, porque la agricultura como principal fuente de ingreso se ve amenazada.

Escucha la entrevista ampliada

Más información:

http://www.cepes.org.pe

http://www.facebook.com/CEPESRURAL

http://twitter.com/CEPES_RURAL

http://www.youtube.com/cepesperu

http://cepesrural.lamula.pe/

http://www.larevistaagraria.info/

http://www.radiowebrural.com

http://fernandoeguren.blogspot.com/

http://cambioclimaticorural.blogspot.com/


Escrito por

CEPESRURAL

Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES) ¡Somos una ONG que apuesta por el Desarrollo Rural! Síguenos: @CEPES_RURAL


Publicado en

CEPESRURAL

¡Apostando por el Desarrollo Rural...! Nuestros TEMAS: Agricultura, Seguridad Alimentaria, Recursos Naturales, Cambio Climático.