#ElPerúQueQueremos

Presidente Regional de Puno denuncia abandono del Estado en lucha contra la minería informal

Publicado: 2012-03-02

La región Puno no cuenta con el apoyo del Estado en la resolución de los problemas que genera la minería informal, afirmó el presidente del Gobierno Regional de este departamento, Mauricio Rodríguez.

“Los gobiernos (regionales) pasados nos entregaron el problema sin dinero para corregirlo”, señaló en entrevista con el antropólogo Javier Torres para el programa ‘El Arriero’ de la Mula TV.

Por otro lado, el presidente regional indicó que no existe una intención por parte del gobierno central de incrementar el presupuesto en la zona.

Agregó que esto representa un riesgo porque los ingenieros del lugar pueden ser tentados por las grandes mineras, que generan millonarias ganancias, para que actúen a favor de sus intereses.

“Hay ingenieros que ganan 2 mil 500 soles. ¿Qué pueden hacer frente a lo que ganan las grandes mineras? (...) Todos los ingenieros de minas tienen algún vínculo con la minería informal", dijo.

Rodríguez recomendó que el gobierno central debería actuar rápidamente porque el abandono del Estado en la zona podría generar que se presente otro conflicto social.

“Lo que se trata es de devolverle la confianza de la población hacia el Estado”, explicó.

Aquí el programa completo de 'El Arriero', con Javier Torres:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

El arriero

Conducido por Javier Torres