#ElPerúQueQueremos

Valdés: Traslado de Antauro Humala es por seguridad

Publicado: 2012-03-05

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, explicó que el traslado de Antauro Humala se debió a una "razón de vulnerabilidad" y negó que se haya realizado por pedido del presidente Ollanta Humala.

En una entrevista concedida al programa "Sin medias tintas", el jefe de Gabinete señaló que "en el penal de Piedras Gordas se han encerrado a varias bandas que se han capturado últimamente y que tendrían muchos deseos de hacer algo contra el Gobierno, ya que allí está el hermano del presidente".

Valdés añadió que los padres del mandatario también iban a visitar a Antauro, razón por la que se justifica el traslado al penal "Virgen de la Merced" ubicado en Chorrillos.

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, también indicó que el traslado fue "por razones de seguridad" y aseguró que "el pedido lo ha hecho Antauro Humala verbalmente y por escrito porque él está en régimen ordinario".

Según Guadalupe, existen informes de inteligencia que indican que la seguridad de Piedras Gordas está siendo vulnerada y tiene como objetivo a Antauro Humala.


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.