#ElPerúQueQueremos

Antauro Humala habría salido hasta en 13 ocasiones de Piedras Gordas

Publicado: 2012-03-07

Antauro Humala, hermano del presidente, y líder etnocacerista habría salido hasta en 13 oportunidades de Piedras Gordas el año pasado, según informó el diario El Comercio.

Diversos informes que elaboraron los ministerios de Justicia y del Interior indican que el protagonista del "Andahuaylazo" tuvo en el 2011 un total de 13 salidas del penal de Piedras Gordas. De estas salidas, nueve fueron por custodia policial a la Base Naval del Callao; y a hospitales, de Puente Piedra, y Militar.

Reacciones

El parlamentario de Alianza para el Gran Cambio, Luis Iberico señaló que mañana pedirá a sus colegas que voten a favor de una comisión ad hoc del Congreso para que "investigue las salidas de diciembre pasado".

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, informó que la salida del 24 de diciembre no contó con el apoyo policial, porque se trataba de "una cita médica".

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, aseguró que "no puede revelarse la relación de las visitas" que recibió el hermano del presidente, ni los días de salida ni retornos, por "razones de confidencialidad".

La congresista fujimorista, Luz Salgado afirmó que la "presión por ser el hermano del presidente, intimada a los funcionarios del INPE".

Por otro lado, Carlos Bruce de Concertación Parlamentaria pidió una inspección por parte de la Comisión de Justicia.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.