#ElPerúQueQueremos

Presidente Humala, recuerde sus promesas

Publicado: 2012-03-07

Bajo el título de “Presidente Humala, recuerde sus promesas” las organizaciones feministas DEMUS, Manuela Ramos, Promsex, Católicas por el derecho a decidir y CLADEM Perú realizarán este 8 de marzo una acción pública para exigir el cumplimiento de los compromisos que hizo Ollanta Humala para garantizar los derechos de las mujeres peruanas, durante la campaña electoral.

El evento se llevará a cabo en la Casona de San Marcos a las 11:30am del jueves 8. Este es el mismo lugar donde el entonces candidato Ollanta Humala realizó el Juramento por la Democracia antes de la segunda vuelta electoral. Participarán algunas de las personalidades que atestiguaron esta promesa a la nación.

La ceremonia de recordación y demanda a las autoridades consistirá en un acto cultural y una conferencia de prensa.

Algunas de las demandas a las que el candidato hoy convertido en Presidente ofreció solución fueron detalladas en un comunicado publicado el domingo en un diario de tiraje nacional, tales como la aprobación del protocolo de aborto terapéutico, la ley de alternancia en listas electorales, el Plan de Igualdad de Género 2012-2017 y justicia y reparación para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas y de violencia sexual en el conflicto armado interno; entre otros puntos.

Las feministas exigen que se nombre a un Premier y Ministros y Ministras que respeten los derechos humanos de las mujeres, la democracia y laicidad del Estado y a una Ministra de la Mujer que haga de su sector un verdadero ente rector de las políticas de igualdad de género. Se adhirieron a este comunicado un total de 67 organizaciones a nivel nacional.

Lima, 6 de marzo 2012

Más información:

Mabel Barreto, telf. 987766089

Descargue la Nota de Prensa

Descargue comunicado


Escrito por

barrademujeres

Lo personal es político. Ponte los lentes de género y analiza junto a “las manuelas” las noticias más significativas de la semana. El programa de @ManuelaRamos vuelve vía @lamula (Martes - 19 hrs.)


Publicado en

Barra de mujeres

Con Jennie Dador, Ana María Yáñez y Lisbeth Guillén