#ElPerúQueQueremos

Sueldos sin compasión

Publicado: 2012-03-07

Contralor Fuad Khory: uno de los tres funcionarios mejor pagados del Estado Peruano. (Foto: Andina)

¿Nunca se ha preguntado por qué el ministro de producción gana 15 mil soles, mientras que un chef famoso tranquilamente se lleva sus 30 mil al mes? ¿Sabía que el juez César San Martín gana mucho más que Ollanta? ¿Por qué dos contadores del Estado con las mismas funciones tienen ingresos muy distintos? Mientras a uno le dan celular, carro, gasolina y bonos, su colega hace años está pidiendo un calentador para su oficina.

Bienvenidos a la Carrera Pública donde cada uno chapa lo que puede.

Según la ley, el sueldo del Presidente de la República es el tope máximo de remuneración en la administración estatal.

Sin embargo, INFOS cruzó la información pública de los ingresos de varias entidades y descubrió que hay varios funcionarios que ganan más del doble que  Ollanta Humala.

Lea el informe completo en Sueldos sin Compasión

La razón por la que gerentes de empresas del estado o vocales supremos ganan más que el presidente es simple: no están dentro de la ley que exige su reducción salarial. Salvo el Contralor General de la República Fuad Khoury —quien utilizó facultades de su ley orgánica para darse un aumento de 15,600 a 33,100 soles— , los demás funcionarios públicos vieron como se les redujo el sueldo apenas Alan García asumió el gobierno en el 2006.


Escrito por

INFOS

INFOS es una agencia informativa integrada por reconocidos periodistas que cubren las áreas de política, actualidad, economía, cultura y deportes, con la idea de satisfacer demandas de contenidos de calidad de los medios de comunicación.


Publicado en