#ElPerúQueQueremos

"El Paraíso del Diablo": Iquitos a través de la pintura de Christian Bendayán

Publicado: 2012-03-08

"Mientras más conoces del origen de la obra, puedes acercarte mucho más al mensaje" afirma Christian Bendayán, artista —y enamorado— de Iquitos. Y es justamente sobre Iquitos que pinta Bendayán, quien trata siempre de dar a conocer su tierra de origen y los personajes que en ella habitan. Para él, esa ciudad de la que pinta es un paraíso; un paraíso que el diablo —encarnado en políticos y extraños— está destruyendo, sea por obra o por omisión.

Bendayán, quien es además promotor cultural y exdirector del antiguo Instituto Nacional de Cultura de Iquitos, ve su ciudad como solo un iquiteño puede verla, e intenta, con sus obras, compartir ese punto de vista, porque para querer y defender lo propio, hay que conocerlo.

"El Paraíso del Diablo" retrata a Iquitos sin filtros ni censuras, tal como Bendayán lo ve. La muestra, en exhibición hasta el viernes 16 de marzo en la Sala Luis Miró Quesada Garland, en Miraflores, acoge un promedio de mil visitas al día, récord que iguala el número de visitas diarias de "El Cine Según Vargas Llosa", la muestra más exitosa de dicha galería.


Escrito por

Erre

El alma de la fiesta (?).


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.